Captan luces que se desplazan por el cielo en Puerto Rico

Puerto Rico.- Este fenómeno fue causado por restos espaciales de un cohete chino que fue reingresando en la atmósfera, según los reportes de La Sociedad de Astronomía del Caribe.

Los habitantes de Puerto Rico se quedaron asombrados la mañana del martes, cuando subieron la vista y en el cielo apareció un fenómeno inusual que parecía estar formado por una serie de luces que se desplazaron por el espacio antes de que desaparecieran por completo.

Este fenómeno tuvo una duración alrededor de 30 y 60 segundos y fue captado a las 6.30 de la mañana.

Internautas de las redes sociales sugieren que podría tratarse de fragmentos de meteoritos.

No obstante, La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) niega esta posibilidad por completo y explica mediante un comunicado que las principales razones de este suceso, eran los restos de un cohete chino que fue desintegrándose cuando estaba volviendo a entrar al espacio.

«Fue el reingreso a la atmósfera del fuselaje del cohete chino CZ-3B, el cual después de llevar al satélite TJS-2 al espacio en 2017, se mantuvo orbitando la Tierra durante tres años», señaló Eddie Irizarry, vicepresidente de la institución.

Igualmente, menciona que los desechos espaciales se distinguen de los meteoros debido a que su desplazamiento es más lento.

Con información de RT.

Noticias relacionadas

Capturan a feminicida en Sonora

miércoles 26 de febrero de 2020

Encapuchados logran tomar CCH Azcapotzalco

miércoles 26 de febrero de 2020

Accesibilidad