Captura de Abarca es una agravio, pues no aparecen normalistas: #43×43

Alpuyeca, Morelos.- La captura de la familia Abarca es un agravio más para los familiares y el pueblo de México, pues esto quiere decir que sólo están administrando la crisis para evitar decirle la verdad a la sociedad, destacó José Alcaraz García, vocero de la marcha #43×43. Ni un desaparecido más que camina de Iguala a la Ciudad de México.

“Pero no sólo el tema de los 43 estudiantes, sino quiénes son los cientos aparecidos en las fosas clandestinas. Los miles de desaparecidos tienen nombre y familias. Y los jóvenes dónde están, y los mexicanos en manos de quién estamos”.

Desde el pasado lunes en Iguala, 43 personas de 43 diferentes asociaciones civiles marchan en representación de cada uno de los estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con la exigencia de que los presenten vivos, se haga justicia, pero también para hacer una llamada de atención a la sociedad civil para organizarse y generar un movimiento que obligue al Gobierno dar paz y tranquilidad.

“El clamor es nacional, la exigencia es nacional, el hartazgo es nacional y esta expresión de #43×43 de un grupo de asociaciones civiles es el reflejo de lo que ocurre. Es muy lamentable que la sociedad, aun cuando vemos lo que está pasando en el mundo con este tema de los 43 desaparecidos, donde se concentran muchos estudiantes y personas para expresar su inconformidad y su rechazo a este tipo de actitudes y violación a los derechos humanos, en México los mexicanos tenemos miedo”.

“En México los ciudadanos estamos callados, estamos apáticos y estamos dominados porque resulta que la gente más humilde es la que primero le sirve a los narcotraficantes justo porque carece de recursos y de oportunidades para trabajar y hacerse valer por sí misma”.
El dirigente de la marcha #43×43. Ni un desaparecido más añadió que México está temeroso, pues lo han detectado con la gente entrevistada durante su caminata.

“Hemos podido encontrarnos personas que se solidarizan pero no son capaces de levantar la voz porque viven en un ambiente de permanente zozobra porque no saben si acudir a la autoridad a denunciar lo que todo mundo sabe, toda vez que tienen la desconfianza de que estén denunciando a los mismos. Eso es lo grave del tema que está viviendo el país”.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad