Captura de Abarca se dio en Veracruz y lo ‘sembraron’ en Iztapalapa: Solalinde

México, DF.- El exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue encontraron en Veracruz y ‘sembraron’ en Iztapalapa, Distrito Federal, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde, así lo publica el sitio web SDPnoticias.

En la conferencia Ayotzinapa, verdad y justicia, que impartió en la Universidad de Guadalajara, abundó que en la demarcación más poblada del país “se subrayó la complicidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que había sido tan buena comparsa (en las recientes reformas) del Revolucionario Institucional (PRI), igual que Acción Nacional”.

Solalinde aseguró que el gobierno supo desde antes lo que había sucedido con los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, sin embargo, administró la información con fines electorales.

“Se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. Han estado manipulando toda la información para beneficio del PRI-gobierno”.

Explicó que en Guerrero el propósito es que el PRI recupere el gobierno, por lo que existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros y mostrar que ellos son mejores.

El sacerdote se lanzó contra la jerarquía eclesial, a la cual acusó de ser partícipe de la tragedia nacional por su actitud de “acompañamiento” a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.

“La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y de agenda cupular de un gobierno simulador, al que le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable”.

Fuente: SDPnoticias

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad