Capturan a director de Seguridad Pública de Puebla

México.- Luis Francisco Bustamante Flores, ex policía de San Martín Texmelucan, fue trasladado al Cereso del municipio de San Pedro Cholula.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto en Puebla detuvieron a Luis Francisco Bustamante Flores, director de Seguridad Pública del municipio de San Martín Texmelucan.

Según la Fiscalía de Puebla, la orden de aprehensión se liberó por la presunta participación de Luis Francisco Bustamante en la privación ilegal de la libertad de una persona en una investigación del año 2016.

Por su parte, la alcaldesa Norma Layón informó a través de sus redes sociales el cese del elemento en investigación.

Norma Layón, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, comentó: “Fiel a mis principios quiero informarles que este día el Director de Seguridad Pública Municipal, Luis Francisco Bustamante Flores, queda cesado y relevado de su cargo, el motivo por el cual tomó esta decisión, deriva de la orden de aprehensión que fue ejecutada por la autoridad competente este día, el gobierno municipal que encabezo, reitera su total disposición para cooperar con las investigaciones que se lleven a cabo y la resolución de las autoridades competentes”.

El ahora detenido y expolicía de San Martín Texmelucan fue trasladado al Cereso del municipio de San Pedro Cholula.

En los próximos días se realizará su audiencia inicial.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad