Capturan a jefe de seguridad del hijo de ‘El Chapo’

Culiacán, Sinaloa.- Jesús Raúl Beltrán León o Madrid, alias ‘El Trébol’ o ‘Chuy-Raúl’, quien se encargaba de la seguridad del hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue arrestado en un operativo silencioso en Culiacán, informaron fuentes federales.

De acuerdo con el portal La Pared, ‘Chuy-Raúl’, como es conocido en el mundo del hampa, era el jefe de pistoleros de Iván Archivaldo Guzmán, quien supuestamente asumió el control de las plazas que comandada su padre ‘El Chapo’ Guzmán.

La detención no se ha hecho informado de manera oficial por autoridades federales, pero trascendió que el operativo se realizó la madrugada del pasado domingo en una zona residencial de la capital de Sinaloa.

En un corrido interpretado por el grupo norteño Los Titanes de Durango menciona la relación del hijo de ‘El Chapo’ con el ‘Chuy-Raúl’, aquí el textual:

“Iván archivado eres mi compañero 
Pa’ la tuna paso por los caballeros 
Nos paseamos por la sierra o Culiacán 
Y por dinero la fiesta no va a parar 
Y por los antros por dubai 
por la sierra o Culiacán 
Muy seguidito por ahí nos miran pasar” 

Según informes de la Policía Federal, ‘El Trébol’, como también es conocido, es hijo de Jesús Raúl Beltrán Uriarte, ‘El Tío’, compadre y uno de los principales operadores de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán quien fue detenido en Zapopan, Jalisco en 2007.

En otra acción de la Marina también fue capturado un lugarteniente de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, se trata de Martín Avendaño Ojeda conocido como ‘Chiquilin Avendaño’ quien es acusado  de distribución de drogas y lavado dinero para el cartel de Sinaloa.

De acuerdo con la información de la fuente este sujeto fue arrestado la madrugada del domingo en el fraccionamiento residencial Canarias de esta ciudad.

En octubre de 2011, el departamento del tesoro de Estados Unidos fichó a Martin Guadencio Avendano Ojeda y reveló que controla una red de distribución de drogas y de lavado de dinero con base en Culiacán, la cual es suministrada por uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, Ismael ‘El Mayo’ Zambada García, mientras, además, facilita la importación de drogas de México a EU con la ayuda de sus hermanos, Héctor Manuel y Sergio Avendaño Ojeda.

Fuente: Lapared

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad