Capturan a líder de plaza de ‘Guerreros Unidos’ en Cuautla

Cuautla, Morelos.- La Fiscalía General de Morelos logró la detención del líder de plaza del grupo criminal denominado “Guerreros Unidos” en esta ciudad, Yonathan Yoseph López Peláez, y dos sicarios de esta misma organización delictiva, relacionados con delitos como venta de enervantes, robos de vehículo, cobro de piso, homicidios, entre otros, de acuerdo con una publicación en el portal Excelsior.com.

La detención de Yonathan López, se realizó el pasado 4 de noviembre por parte de policías de Tránsito Municipal, cuando conducía en estado de ebriedad una camioneta tipo Jeep Liberty con placas de circulación MHT3889 del Estado de México.

El líder criminal se impactó con otro vehículo, razón por la que fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de daños, pero al momento de realizar el inventario, el líder criminal cerró la camioneta y aseguró que había perdido las llaves.

Al momento de revisar el vehículo los Policías Ministeriales, se halló un kilo y 400 gramos de marihuana distribuida en 8 envoltorios, así como una báscula de precisión para el peso de esta droga, además de vestimenta oficial de la Policía Ministerial Federal y diversos documentos oficiales.

Motivo por el cual se judicializó por los delitos de posesión de enervante en su modalidad con fines de venta, considerando el Juez de Juicio Oral de legal la detención y ordenando la prisión preventiva para el imputado, en la cárcel distrital de Cuautla.

En seguimiento a las indagatorias se logró identificar a Yonathan Yoseph como uno de los probables líderes del grupo criminal Guerreros Unidos. Derivado de dicha detención, el 7 de noviembre se ubicó y aseguró a un segundo integrante de dicha asociación delictiva, Juan Manuel “N”, quien se presume podría estar relacionado con diversos ilícitos, entre ellos el homicidio de una persona el pasado 24 de mayo de 2013, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 3 de junio de ese mismo año; y por el cual la PIC le cumplimento  una orden de aprehensión por dicho delito.

Es preciso señalar que a consecuencia de ambas detenciones, el 7 de los corrientes, en la calle Gustavo A. Madero de la colonia Francisco I. Madero, es ejecutado un Policía de Tránsito de Cuautla, cuando se encontraba en el interior de su vehículo de la Marca Honda, hombres armados dispararon en su contra y se dan a la fuga, a bordo de un Jetta Bicentenario color blanco con placas de circulación del Distrito Federal.

Posteriormente uno de los probables implicados en estos actos ilícitos, Luis Enrique “N”, originario de Acapulco, Guerrero, es asegurado, manifestando pertenecer al Grupo delictivo “Guerreros Unidos” y estar dentro de la estructura criminal bajo el mando de Yonathan Yoseph, mismo que dijo fue quien ordenó la ejecución del Policía Municipal de Cuautla.

Ello derivado de que policías de tránsito, habían puesto a Yonathan a disposición de la Fiscalía regional el pasado 04 de noviembre cuando ocurrió el accidente.

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO 17 de septiembre de 2021

viernes 17 de septiembre de 2021

Accesibilidad