Cerrar (X)




Imagen que circula en redes sociales de Juan Francisco Tamez Sáenz.

Capturan en Texas al líder del Cártel del Golfo

Teaxas.- El jefe de plaza del Cártel del Golfo en Reynosa, Juan Francisco Saénz Tamez, alias “Comandante Panochitas”, fue arrestado la noche del jueves en el condado de Edinburg, en Texas por agentes de la DEA. De acuerdo con el diario The Monitor de McAllen, Sáenz Tamez fue arrestado luego de no acatar la orden de una patrulla que le marcó el alto. Mientras se encontraba en la estación de policía fue identificado en la base de datos de la DEA.

Los agentes federales detuvieron a Sáenz Tamez por los cargos de tráfico de drogas, como cocaína y mariguana, en una red de distribución que opera del Valle de Río Grande a Houston así como lavado de dinero, dentro de la misma estación. De acuerdo con una orden en su contra que hay en una corte de Beaumont, también podrían incautarle 100 millones de dólares en efectivo y una propiedad.

La captura fue dada a conocer por la policía del condado de Ebinburg, quienes solo confirmaron que ellos habían detenido a Sáenz, sin embargo, la DEA no ha informados sobre los detalles de la captura. Sáenz es el jefe de plaza en Reynosa, Tamaulipas, aunque también se ha identificado como jefe de esa plaza a Francisco Martínez, alias “Comandante Paquito”y “Metro77”.

Las autoridades estadunidenses emitieron una alerta, ya que el Sáenz Tamez fue visto en compañía de otro operador del CDG, Héctor Martínez Galicia. Sáenz mantenía el control de la plaza tras la captura de Juan Manuel Rodríguez García, alias “Juan Perros”, en mayo pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

Con información de El Universal

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Mexicanos crean cápsula antisísmica

jueves 20 de septiembre de 2018

Declara Tabasco emergencia

jueves 20 de septiembre de 2018

Accesibilidad