Cárdenas asegura que no piensa renunciar al PRD

México, DF.- El fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, sostuvo que ‎por ahora no piensa renunciar a ese partido, «hoy 18 de noviembre no lo estoy considerando». ‎Se dijo dispuesto a dialogar con los dirigentes del PRD en el momento que deseen, pero no irá al Consejo Nacional, previsto para el 29 de este mes y en el que la dirigencia nacional analizará su exigencia de renuncia.

De acuerdo con El Universal, lo anterior lo dijo durante la presentación del informe sobre Economía Creativa 2013, elaborado por la UNESCO y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

«Como no soy miembro del Consejo Nacional no tengo nada que hacer en el Consejo el día 29» dijo al recordar que en 2004 renunció a todo cargo de dirección perredista.

El líder moral del PRD refrendó su petición de renuncia de todos los dirigentes nacionales de ese partido, no porque no sean legítimos o la elección interna no haya tenido validez, sino para corregir medidas equivocadas en las que se ha incurrido.

‎»Esta es una cuestión de decisiones individuales no de ‎la valoración de un Consejo yo no estoy cuestionando en ningún momento ni la validez de la elección de la dirección del partido ni que se carezca en este caso de la legitimidad en la dirección.

«Al contrario, simplemente ha habido decisiones equivocadas que llevan a que se busque reposicionar al partido ante la credibilidad de la opinión pública….esto requiere una sacudida fuerte en el partido», estableció en entrevista tras encabezar un acto cómo parte de sus responsabilidades como coordinador de Asuntos Internacionales del gobierno capitalino.

Ahí el dirigente estableció que no ve el riesgo expuesto hoy por el presidente perredista, Carlos Navarrete , de que un nuevo proceso interno impediría al PRD participar en las elecciones federales y locales de 2015.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad