Cárdenas no ha planteado irse del PRD: Encinas

México, DF.- Cuauhtémoc Cárdenas se reunió con integrantes del grupo original de la Corriente Democrática que fundó el PRD hace 30 años, donde estuvo Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, entre otras personalidades; al respecto, el senador Alejandro Encinas dijo, en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, que este encuentro se realizó para la reflexión por la situación que atraviesa el país.

De acuerdo con Excélsior, el senador dijo que no ve en el futuro la renuncia de Carlos Navarrete al PRD; de igual manera, estableció que Cuauhtémoc Cárdenas hasta el momento no ha planteado su salida del Sol Azteca.

Reconoció que “tenemos una de las crisis más profundas, con un deterioro del Estado y las instituciones públicas en todos los órdenes de gobierno o los Poderes de la Unión, en los partidos políticos”, aseveró Encinas.

Dijo que también enfrentan una tragedia humanitaria; “decenas de miles de muertos en la última década sin que haya explicación alguna, sin que se esclarezcan estos homicidios, y tragedias, como la desaparición forzada de los jóvenes de Ayotzinapa, considerando que por todo esto es necesario repensar las cosas y repensar al país”.

Urge hacer un replanteamiento en las partes constitutivas de nuestra nación”, aseguró el senador perredista.

Además, dijo que hay que establecer nuevas reglas, una nueva Constitución. “Replantear el municipalismo y federalismo” para recuperar la credibilidad de la sociedad en los servidores públicos, los cuales tienen una imagen “muy lastimada”.

“La gente ya está harta, hay una indignación por la situación política del país”, puntualizó Encinas, y se refirió al caso Iguala, el cual, dijo, puso al descubierto la penetración del crimen organizado en las organizaciones políticas que alcanzó ya a los partidos de nueva creación.

 

Con información: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad