Carlos Aguiar anuncia medidas para evitar casos de pederastia


Ciudad de México.- El arzobispo de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, anunció reformas a los programas de los seminarios, con el fin de evitar casos de pederastia.

Los cambios en la formación de los seminaristas, dijo, se realizarán porque se ha detectado que muchos sacerdotes no provienen de matrimonios ejemplares, sino son hijos de madres solteras, padres separados o son huérfanos, lo que hace que tengan heridas que deben sanarse y puedan ejercer el sacerdocio con vocación.

“Tenemos que sanar muchas heridas porque esos chicos, esos jóvenes sí tienen vocación pero traen heridas, y para eso está Jesús para sanarlas, pero hay que adecuar la formación sacerdotal para que se curen esas heridas, entonces pueda ser un hombre con madurez humana afectiva, que no incida en situaciones dolorosas como las que vemos”, dijo durante una reunión con seminaristas.

Aguiar Retes también anunció que a partir del 9 de abril se iniciará una revisión administrativa integral a todas las vicarías, para “hacer un levantamiento de información semejante a una auditoría pero no solamente en lo económico sino en todo lo administrativo”.

Además, dijo, se revisará el sistema de pensiones para los sacerdotes, así como un nuevo plan de unidad pastoral.

Los obispos auxiliares podrán hacer propuestas para mejorar la relación con los feligreses.

Con información de Milenio.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Rentará VW autos eléctricos

domingo 22 de julio de 2018

Maestros en Chiapas realizar la Evaluación y otras noticias

Concursan maestros por plazas en Chiapas

domingo 22 de julio de 2018

Accesibilidad