Carlos Navarrete: ‘No hay sorpresa en tu salida; ya estabas fuera’

México, DF.- El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se anticipó a una eventual renuncia del senador Alejandro Encinas a las filas de ese partido, y le deseó suerte. En una carta pública y aún sin que Encinas hiciera del conocimiento alguna decisión formal, Navarrete lo despidió con deseos de reencontrarse en el futuro. Pero adelantó que si no se va del PRD, será para mantenerse en una situación “cómoda”.

“Si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas”, escribió Navarrete en una carta pública dirigida a Encinas, en prevención de que éste se vaya al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de Andrés Manuel López Obrador.

En la misiva pública insinuó que quedarse en el PRD sería sólo para mantenerse en el Senado, por las prerrogativas que implica.

“No hacerlo (renunciar) te mantendría otra vez en la cómoda indefinición que has mostrado en más de una ocasión, pues es claro que resulta más atractivo quedarse en el grupo parlamentario de los senadores del PRD con todas las prerrogativas que ello implica, que asumir el reto de ser un senador de un partido nuevo en busca de su registro”.

En su escrito, dio por hecho la renuncia de Encinas, aunque reconoció que ésta no ha ocurrido. “Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas. En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas”.

Además Navarrete le reclamó no participar en la vida partidista, y le recordó que durante su militancia en el PRD ha ocupado seis cargos públicos o partidistas en nueve años.

“En política no hay sorpresas, sino sorprendidos. Tu renuncia al PRD es la conclusión natural de tu alejamiento del partido y de las claras diferencias que mantienes en diversos temas”, le expresó el perredista. “Tu militancia en el PRD, desde su fundación, ha permitido que la vida te trate bien.

“De los últimos 18 años, desde que juntos fuimos parte del Comité Ejecutivo Nacional que dirigía Andrés Manuel, nueve de ellos has sido secretario del gabinete y jefe de Gobierno en el DF, y casi seis diputado federal y senador, junto con una campaña para ser presidente nacional del PRD y candidato a gobernador. No está mal el recuento. Legislador y funcionario. Tu vocación es clara”, le reprochó Navarrete.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad