MÉXICO.- El actor mexicano Aldo Escalante, quien durante cuatro años interpretó a “Carmelo» en la serie original de Netflix, “Club de Cuervos», confesó que su personaje fue despedido por “Isabel Iglesias» (Mariana Treviño) en la primera temporada.
Aldo inició las grabaciones de la primera producción en español de la plataforma de streaming, consciente de que sólo participaría en pocas escenas como el asistente de “Isabel», toda vez que su despido estaba en el guion.
Y así fue, Escalante grabó dicha escena con Treviño; sin embargo, “Gary» (Alazraki) la cortó, fue una súper sorpresa que tomara esa decisión. La cortó y modificó la historia en la edición.
“Un día nos encontramos y me dijo: ‘¿Te acuerdas de esa escena donde te despedían? Pues la quité y te quiero ver en la segunda temporada’, así que para mí, todas las temporadas eran como un regalo que me daban».
Y no sólo su personaje se involucró más en la historia, sino que también participó en el “spin off “La balada de Hugo Sánchez, protagonizada por Jesús Zavala, quien interpretó al asistente del otro presidente del club, “Chava Iglesias» (Luis Gerardo Méndez).
“Fue increíble, fue una sorpresa ver cómo iba creciendo un poco más ‘Carmelo’. Muchas de las decisiones que fui tomando estuvieron basadas en cómo es ‘Isabel’ y qué tipo de asistente necesita».
“También me fijé en ‘Hugo Sánchez’, pensé en sus características y en qué sería chistoso de ver en alguien más, como la contraparte, si él es nervioso, pues a lo mejor es más divertido que ‘Carmelo’ sea su contraste, completamente pausado, y que pareciera que las cosas no le afectan, pero al mismo tiempo es muy sensible y quiere mucho a su amigo, aunque no lo quiera demostrar. Todas esas decisiones fueron gracias a ellos y eso estuvo increíble».
Este viernes Netflix liberó la cuarta y última temporada de “Club de Cuervos», “desde mi perspectiva es la mejor, tiene un final increíble, le hace justicia a la evolución de la serie. Termina en un nivel muchísimo más alto», destacó.
“Estoy muy contento, obviamente con varios sentimientos encontrados, entre melancólico, triste, pero también muy emocionado por lo que viene. Me siento muy agradecido, fue una experiencia increíble no solamente por trabajar con toda esta gente tan talentosa, sino por todo lo que fui aprendiendo en el proceso, lo generosos que fueron mis compañeros para crear este personaje y ayudarme a mí para crecer como actor».
Para Escalante, quien debutó en la televisión en 2014 como “Mirolindo» en “El señor de los cielos», “Club de Cuervos» concluye en el momento adecuado, ya que pese al gran éxito, “no se alargó de más y terminó como estaba programada desde un principio».
“Hay series que cometen ese error y dices, si se iba a poner así mejor la matábamos a la cuarta. Creo que (Club de) Cuervos termina muy bien, la decisión de acabarla en esta temporada fue acertada, es un final que le hace justicia a los fans, creo que van a quedar en general satisfechos, digo, siempre habrá polémica, pero creo que le cumple a todos y creo que supera las expectativas de la mayoría».
Aldo ya inició el proceso de desprendimiento de “Carmelo»; sin embargo, dijo, se quedará con “su desfachatez de no tomarse tan en enserio la vida y al mismo tiempo, ser constante, fiel y buen amigo. Salgo no solamente como un mejor actor, sino con gente muy querida que puedo llamar amigos toda mi vida».
Con información de Notimex / Foto: Twitter / @ClubDeCuervos