Foto: Instagram / @carmensalinas_56

Carmen Salinas sigue grave, pero estable

MÉXICO.- La actriz Carmen Salinas continúa hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral; la reportan grave, pero estable.

El domingo se reportó que su estado de salud es delicado, pero estable. Además, su hija, María Eugenia Plascencia informó que ha tenido pequeños avances, y que incluso movió un poco uno de sus pies.

Por esta leve mejoría la familia mantiene la esperanza de que despierte del coma.

Asimismo, la hija de la actriz de 82 años compartió que su madre ha respondido a los estímulos.

“Sigue en el mismo estado delicado y que les puedo decir, yo me puse a hablarle porque sé que me escucha y no sé si eran reacciones o me las imaginé pero movía sus piecitos y le dije en el oído que la queremos tanto la familia como sus compañeros, ‘Mamita, te queremos, te amamos, por favor échale ganas’”, dijo la hija de la actriz de telenovelas.

El sábado su sobrino Gustavo Briones informó que la actriz tiene actividad cerebral leve, y agregó que es falso que tenga muerte cerebral irreversible.

“Hay una actividad cerebral ligera, es lo que nos dice el doctor, que el cerebro no está muerto, porque ahí en algún medio se dijeron que tenía muerte cerebral irreversible, no, hay función en su cerebro”, mencionó Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas.

Asimismo, informaron que sus signos vitales siguen funcionando correctamente.

“Los signos vitales los ha mantenido desde que ingresó, desde que tuvo el incidente, la frecuencia cardiaca y la presión, la función del tallo continúa, es la de mantener la presión”, dijo Carmen Plascencia.

“Estamos a la espera de que suceda lo que sea mejor para el bienestar de mi abuelita, mi abuelita es una gran señora que nos ha enseñado que el trabajo, la nobleza, la humildad, el ayudar a otros, es como se debe vivir y lo que se merece es estar bien, no sufrir, no tener dolor, la prioridad es ella, su bienestar”, afirmó su nieta.

Sobre la esperanza de vida de la actriz, su sobrino dijo que los doctores solo dicen que hay que esperar.

“Es esperar, no nos han dicho, el doctor me ha dicho, yo no soy de los doctores que te da esperanzas porque no quiero que mañana me digas qué pasó, tú me dijiste que iba a pasar esto y no pasó, nada más dijo el doctor que sigamos esperando, mi tía le esta echando ganas”, comentó Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas.

También lamentaron que exista gente que se haya querido aprovecharse de una u otra forma de la situación.

“Estamos pidiendo una oración por ella, les quiero agregar que no estamos pidiendo dinero, lo que pasó ayer que intentaron hackear el WhatsApp del celular de mi tía, logramos que no lo hackearan.

“Las únicas personas que nos dan el parte médico es a mi sobrina y a mi prima María Eugenia y a mí, a nadie más, si alguien más da un parte o algo no es verídico”, dijo Gustavo Briones, sobrino de Carmen Salinas.

¿Quién es Carmen Salinas?

La actriz de 82 años fue hospitalizada de emergencia el jueves 11 de noviembre tras sufrir un derrame cerebral en su casa

La exdiputada se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) y en “Bellas de noche” (1975).

Carmen Salinas es una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en Coahuila en 1939, según la página oficial de la Cámara de Diputados, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Con información de FOROtv y Televisa Espectáculos

Noticias relacionadas

Aseguran vehículo y armas tras ataque en Guaymas

sábado 27 de noviembre de 2021

Sale de Tapachula tercera caravana migrante

sábado 27 de noviembre de 2021

Accesibilidad