INGLATERRA.- En el distrito de Gloucester se realizó uno de los eventos más locos del mundo: el «Festival del queso rodante».
Como cada último lunes de mayo, decenas de personas de todo el planeta se reunieron en Cooper’s Hill con el único objetivo de perseguir un queso de cuatro kilos.
Yesterday, I stood at the foot of a hill in Glos and filmed this. Today, it’s had nearly a quarter of a MILLION views around the world. Wow! #CheeseRolling @CheeseRollingUK @itvwestcountry pic.twitter.com/YpPon5NIEB
— Richard Payne (@richardpayneitv) 29 de mayo de 2018
Y en apego a la tradición, lo complicado de la carrera fue que los participantes tuvieron que correr detrás de la pieza por una pronunciada pendiente de 182 metros.
Las lesiones y las espectaculares caídas no faltaron. Es por ello que, como cada año, el personal médico y voluntarios esperaron en la recta final para atrapar a los concursantes y atender a los heridos.
Here’s to all the emergency first aid staff on hand at the Cooper’s Hill Cheese Roll, *insert cheese pun here* #cheeseroll #ouch #CoopersHill 🧀 pic.twitter.com/qENE2GRnYX
— SteroplastHealthcare (@Steroplast) 29 de mayo de 2018
Pese a la adrenalina, hay quienes prefieren ser solo espectadores y captar con sus teléfonos celulares la hazaña de los valientes.
When people want to know more about the UK then please tell them that I visited Gloucestershire today to watch people throw themselves down a nearly vertical hill after a wheel of cheese. #CheeseRoll. pic.twitter.com/zE1BowY4Ww
— Charls. (@CharlKateDavies) 28 de mayo de 2018
El récord del «queso rodante»
En cada edición se realizan cuatro carreras, y en esta ocasión Chris Anderson fue el primero en atrapar el queso en dos de ellas.
«El truco está en intentarse mantener de pie tanto como puedas», afirmó.
Tras la carrera, Anderson resultó con lesiones en los gemelos. Como premio se llevó la pieza en disputa, sin embargo, confesó que no le gusta el queso por lo que lo subastará con fines altruistas.
En esta competencia el queso en disputa es el Double Gloucester, mismo que se protege de los lados para reducir el impacto que tiene al rodar por la colina.
Además del premio, Chris se llevó un récord: sumó 22 victorias, con ello superó a Stephen Gyde, quien tenía la marca histórica de atrapar el queso en 20 ocasiones.
El origen del «queso rodante»
Este festival tiene dos posibles orígenes. Se cree que evolucionó a partir de un requisito para mantener los derechos de pastoreo sobre los campos comunes.
Otra versión indica que es de origen pagano y que representa el nacimiento del Año Nuevo después del invierno.
Redacción / Foto: Twitter/@richardpayneitv / Videos: Twitter/@Steroplast/ @CharleKateDavis/ @richardpayneitv