Cártel del Noreste causa terror en Coahuila

Coahuila. – La madruga de este miércoles, se registró una nueva incursión del Cártel del Noreste en diversos puntos de Coahuila.

Apenas el pasado 30 de noviembre, el mismo grupo criminal intentó irrumpir en Villa Unión, hecho en el que murieron más de 20 personas. De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste, atacaron a tiros a policías municipales de Frontera; en la agresión un agente resultó herido.

Además, los delincuentes incendiaron dos vehículos, uno en Frontera y otro en el municipio de Monclova, donde realizaron pintas en algunas bardas. La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que tras las agresión y quema de vehículos se activó el código rojo; a pesar del operativo, no hay personas detenidas.

El 30 de noviembre, presuntos integrantes de esta misma organización criminal intentaron entrar a Villa Unión, Coahuila, pero fueron confrontados por autoridades estatales y del Ejército Mexicano. Por estos hechos murieron 19 sicarios, gracias a la reacción de los policías, sin embargo, cuatro uniformados más fallecieron, al igual que dos civiles.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Murió Mónica Miguel, actriz y directora de escena

miércoles 12 de agosto de 2020

Accesibilidad