MÉXICO.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, confirmó este martes que una de las hipótesis que se manejan es que el Cártel del Noreste podría estar detrás del ataque contra una familia en Reynosa, Tamaulipas.
Durazo, presente en la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, confirmó que en el ataque murió un menor de edad, de 13 años.
Dijo que tres de los miembros de la familia están hospitalizados y que el gobierno federal mantiene comunicación con el gobierno de Tamaulipas para brindarles atención.
Durazo añadió que hay una coordinación entre las fuerzas federales, como la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa, así como el Centro Nacional de Inteligencia para llevar a cabo la investigación y todo esto se ha puesto a disposición de la Secretaría de Relaciones Exteriores, que es a la que corresponde estar en comunicación con la embajada de Estados Unidos u otras instancias de ese país.
La familia no se detuvo ante un falso retén y fue atacada
La noche del sábado, la familia Castillo viajaba sobre la carretera Reynosa-Nuevo Laredo, a bordo de dos camionetas con placas de Oklahoma. Regresaba a Estados Unidos, luego de pasar las vacaciones en Ahualulco, San Luis Potosí y luego en Monterrey, Nuevo León.
Al llegar al paraje “Los Arcos”, del municipio de ciudad Mier, Tamaulipas, hombres armados les marcaron el alto en un retén. Las camionetas no se detuvieron y siguieron su camino. Esto hizo que los presuntos delincuentes les dieran alcance, los chocaran y dispararan en su contra.
Tras la agresión, los delincuentes abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga.
En una de las camionetas murió Óscar, de 13 años, de nacionalidad México-estadounidense. Sus padres, mexicanos, resultaron heridos al igual que otro menor de 10 años. Fueron llevados al Hospital Universitario de Monterrey. El familiar que viajaba en la segunda camioneta, resultó ileso.
Con información y foto de Noticieros Televisa