Casa del Migrante de Saltillo se prepara para recibir Caravana

SALTILLO, COAHUILA.- La Casa del Migrante de Saltillo se prepara para atender a la Caravana que llegaría a la capital de Coahuila, al considerarse una ciudad hospitalaria con este sector de la población.

 

Pedro Pantoja Arreola, asesor de Posada Belén, Casa del Migrante, hizo un llamado a la población para que no se alarmen, ya que el contingente arribará disminuido debido a sus enfermedades, la pobreza y dolores en los pies que se han agudizado al largo del camino.

Añadió que la Caravana Migrante llegará a través de tres rutas, todas ellas muy difíciles, la del Golfo, que será la más disminuida hacia Brownsville o Houston, la ruta del occidente la más concurrida, y se calcula que en tres semanas llegarán a Tijuana y Mexicali, será la más grande.

“La ruta de Saltillo, por considerar que Saltillo siempre ha sido hospitalario para ellos más o menos seria el mismo tiempo”, es decir en tres semanas se estarían agrupando en la capital, la caravana integrada por 300 migrantes.

El activista planteó la posibilidad que se queden en México, es decir que el país, se convierta en un sitio de destino, para lo cual se están definiendo estrategias, además de actividades para apoyarlos en su paso por la capital.

Por su parte el padre Javier Solís, de la Orden de los Frailes Mínimos, dijo que se está preparando un concierto para el próximo 15 de noviembre, en el Museo de la Revolución para recabar fondos para la preparación de alimentos que serán entregados en la Cocinita de la Caridad, ubicada en la calle Simón Bolívar y Guerrero, del primer cuadro de la ciudad.

 

Redacción / Corresponsal del Excélsior

Noticias relacionadas

Cae el Estado Islámico en Siria

sábado 23 de marzo de 2019

Celebra UNAM 65 años de Ciudad Universitaria

sábado 23 de marzo de 2019

Accesibilidad