Casi 40 mil unidades de la Volkswagen alterados se vendieron en México

Morelia, Michoacán.- En los últimos seis años, la automotriz alemana Volkswagen vendió 39 mil 800 automóviles con motor de diésel con software alterado para eludir los controles ambientales, destaca el periódico español El País en su edición de este sábado.

Tres de los cinco modelos denunciados por Estados Unidos se han fabricado en las instalaciones de la empresa alemana en el estado de Puebla, pero hasta ahora no ha aclarado el número de automóviles afectados que salieron de la planta de Puebla hacia Estados Unidos y Canadá, los principales destinos de sus exportaciones.

La producción de Volkswagen en la fábrica de Puebla es la tercera más numerosa del país con 324.000 autos producidos entre enero y agosto de 2015. Puebla no puede entenderse sin la presencia de Volkswagen desde 1964.

 De acuerdo con el diario hispano, el “25 por ciento del PIB del Estado de Puebla depende de la industria automotriz que gira alrededor de la planta alemana.”, en cuyas naves se produjeron entre 2009 y 2015 algunos automóviles de los modelos Golf, Jetta y Beetle con motores de diésel, ahora señalados por las autoridades estadounidenses y europeas.

El escándalo de los coches trucados por Volkswagen ha desatado la indignación en todas las regiones donde se han vendido los vehículos, menos en una: Puebla. Allí, el gobernador Rafael Moreno Valle ofreció a la alemana comprar automóviles de la marca para evitar que las ventas de la empresa se derrumben y que los mexicanos que trabajan en la planta armadora de Puebla pierdan sus empleos.

Fuente: El Economista

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad