Caso Abril Pérez: despiden a dos jueces que dejaron en libertad a exesposo de víctima

MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Consejo de la Judicatura despidió a los jueces que dejaron en libertad al exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien fue víctima de feminicidio.

Los jueces Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio liberaron a Juan Carlos García quien es sospechoso de ser el autor intelectual del feminicidio de Abril Pérez Sagaónen 2019.

Claudia Sheinbaum explicó que la decisión fue porque los jueces no tuvieron la perspectiva de género para reconocer que Abril estaba en riesgo al liberar a su esposo que abusaba de ella física y mentalmente.

Además, la jefa de Gobierno hizo hincapié en la coordinación de su administración con el Consejo de la Judicatura para erradicar la violencia de género y la revictimización.

Detenidos los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez

El pasado 5 de marzo fueron detenidos los autores materiales del feminicidio en la Ciudad de México.

Los presuntos autores materiales del feminicidio fueron detenidos en San Miguel Teotongo, alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.

El hijo de Abril Pérez, de 15 años de edad, le salvó la vida cuando fue atacada por su exesposo Juan Carlos, la madrugada del 4 de enero de 2019.

En la denuncia que la propia Abril presentó ante la Procuraduría de Justicia de la CDMX se detalla que la madrugada del 4 de enero fue atacada con un bate cuando se encontraba dormida en su casa de Santa Fe.

Su exesposo Juan Carlos García fue localizado en Estados Unidos, sin embargo, aún no es detenido.

Asimismo, la jefa de Gobierno expresó que la investigación del caso avanza y la Fiscalía de la Ciudad de México trabaja para poder girar una eventual orden de aprehensión.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: FOROtv

Noticias relacionadas

Accesibilidad