Caso Alexander: desarman a policía de Acatlán de Pérez Figueroa por indagatorias

MÉXICO.- El titular de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, desarmó a la policía de Acatlán de Pérez Figueroa y entregó las armas a la Fiscalía General del Estado a fin de coadyuvar en las indagatorias de la muerte del joven Alexander, a manos de las autoridades.

De acuerdo con Excélsior, el funcionario acudió con la familia de Alexander a nombre del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat para expresar sus condolencias y un día después se dirigió con los policías municipales e informo que el Ejército y la Guardia Nacional y las policías estatal y vial, mantendrán los patrullajes y estarán cargo de la seguridad en el municipio.

“Instalamos una Base de Operaciones de la policía estatal en Acatlán, así como en la comunidad de San Vicente Camalote, que forma parte del corredor de San Juan Bautista Tuxtepec”, refirió.

Posteriormente procedió al aseguramiento de algunas armas que revisaran las autoridades para el desahogo de las diligencias y comentó que se encargará de revisar el estatus administrativo del personal de seguridad municipal.

Con información de Político.mx y Excélsior

Noticias relacionadas

Accesibilidad