Foto: Twitter / @soyirenelevy / @OHarfuch

Caso Andro: hoy se define situación jurídica de atacante

MÉXICO.- A raíz del ataque a un joven que comía con su familia en un restaurante de la avenida Álvaro Obregón por parte de una persona en condición de calle, vecinos del corredor Roma Condesa en la CDMX señalan que no es el único caso.

Denuncian que al menos dos personas en situación de calle, un adulto mayor en silla de ruedas y otro hombre más joven que le acompañaba, han agredido a vecinos y visitantes, causado destrozos en inmuebles de la zona.

Dormían afuera de un hotel en la esquina de Campeche y Ometusco. Los empleados aseguran que esas dos personas rompieron los cristales del acceso trasero, cuando les pidieron que se retiraran.

“Hacían sus necesidades, había suciedad, había agresiones para nuestros huéspedes, para nosotros y para la gente que pasaba en general (…) tomaban alcohol o se drogaban y era cuando se ponían agresivos», señaló Miguel Rico, hotelero en la colonia Condesa.

También son señalados por los empleados de una cafetería de la calle Alfonso Reyes.

“Por no apoyarlo aventó una botella a unos clientes extranjeros (…) los mismos policías se limitan porque no saben cómo actuar porque ya la gente se ve tan observada, tan juzgada (…) ¿Cómo subirlo a una patrulla si es un adulto mayor en silla de ruedas?”, dijo Edgar García, gerente de cafetería en la colonia Condesa.

El Comité de Participación Ciudadana en la colonia Hipódromo Condesa asegura que en los últimos dos años ha incrementado en la zona la presencia de personas en situación de calle.

“Se vienen acercando mucho a esta zona (…) aquí tienen qué comer y la gente se va acercando a ellos en una manera de solidaridad (…) vienen con problemas psiquiátricos muy fuertes, como es esquizofrenia, ansiedad, angustia, son temas que no podemos solucionar como sociedad de inmediato”, dijo Quetzal Castro, del Comité de Participación Ciudadana en la colonia Hipódromo Condesa.

El pasado domingo Andro, un joven de 19 años que comía con su familia en un restaurante, fue víctima de un hombre en aparente indigencia quien le arrojó una piedra en la cabeza.

Continúa hospitalizado y aunque los médicos han observado mejorías, su pronóstico sigue siendo reservado.

“Es reservado aún porque tienen que pasar ciertos días para que puedan hacer otra vez pruebas (…) está consciente, ya está bien, está comiendo lo único que no tiene y le dijo el doctor que iba a tardar a ver si lo recupera es el olor y el olfato”, dijo el padre de Andro.

José Manuel Nava acudió el martes a ratificar su denuncia ante el ministerio público en contra del presunto agresor de su hijo, cuya situación jurídica se definirá este miércoles.

Con información de Noticieros Televisa / Carlos Guerrero

Comenta

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad