Foto: Twitter / @GN_MEXICO_

Caso Ángel Yael: dictan prisión preventiva oficiosa a segundo elemento de GN

MÉXICO.- Este fin de semana la Fiscalía General de la República consignó ante un juez penal federal a dos elementos de la Guardia Nacional por haber disparado en contra de cuatro estudiantes de la Universidad de Guanajuato el pasado miércoles donde uno de ellos, Ángel Yael Ignacio Rangel, murió y otra resultó lesionada.

De ellos, uno fue liberado el pasado sábado luego de que el juez determinó no vincularlo a proceso; mientras que al segundo se le impuso este domingo prisión preventiva oficiosa por el delito de homicidio y permanecerá preso en el penal de Puentecillas. Será el próximo viernes cuando el juez determine si lo vincula o no a proceso.

Sobre el policía de la Guardia Nacional que quedó libre, la Fiscalía General de la República informó que apelará la decisión del juez de no vincularlo a proceso.

El Ministerio Público Federal dio a conocer que dicha apelación que será presentada antes del miércoles se debe porque durante su investigación de campo y gabinete; así como testimoniales, encontraron suficientes pruebas para acusar al elemento de la Guardia Nacional por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se puso en contacto con los padres del estudiante que perdió la vida para integrar el expediente de queja y, en su caso, poder emitir una recomendación por los hechos registrados en la colonia “El Copal”.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó que las investigaciones para deslindar las responsabilidades penales y administrativas de los hechos ocurridos el pasado miércoles siguen su curso y no están concluidas.

Aseguró que desde el momento en que se conoció el incidente, personal que estaba presente, sus armas y los vehículos oficiales han estado disponibles para el momento en el que sean requeridos por el Ministerio Publico.

Enfatizó que no habrá impunidad en este hecho.

Con información de Noticieros Televisa / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad