Foto: Gobierno de México

Caso Ayotzinapa: dan detalles sobre hallazgos en barranca de ‘La Carnicería’

MÉXICO.- La Comisión para Verdad y Acceso a la Justicia para el Caso Ayotzinapa, y la Unidad Especial para la Investigación y Litigación del caso realizaron un recorrido por la llamada barranca de La Carnicería en Iguala, Guerrero.

El objetivo fue mostrar a los medios de comunicación en dónde fueron localizado los restos humanos de los normalistas Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y de Jhosivani Guerrero de la Cruz, quienes fueron identificados en meses pasados.

En el lugar se informó que continúa la investigación de los lugares donde pudo haberse realizado una quema controlada de restos.

“Seguimos investigando los lugares en los cuales pudo haberse realizado una cierta quema en cuanto a fuego controlado. Lo que sí quiero recalcar de los hallazgos, de los casi 200 huesos que nosotros encontramos en este lugar en el que nos encontramos es que muchos de ellos, no quiero decir la gran mayoría, pero sí muchos de ellos no presentaban exposición a fuego, sino que presentaban atemperismo es decir que estuvieron expuestos a la intemperie”, dijo Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y litigación para el caso Ayotzinapa.

Fueron localizado 187 restos óseos en los últimos dos años

Se precisó que en este sitio fueron localizado 187 restos óseos en los últimos dos años.

Dijo que varios testigos aportaron información de que se arrojaron costales con restos óseos en diversos lugares, como en la barranca.

La Fiscalía General de la República (FGR) empezó a trabajar en este sitio el 19 de noviembre de 2019, y un mes después se localizaron restos humanos que después de ser analizados por la Universidad de Medicina de Innsbruck arrojaron la plena identificación de dos normalistas.

Con información de FOROtv

Noticias relacionadas

COVID-19: Melbourne vuelve a la normalidad

viernes 22 de octubre de 2021

Accesibilidad