Foto: Redacción

Caso Ayotzinapa: padres de normalistas condenan exoneración de Abarca

MÉXICO.- Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fueron desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014, condenó que el exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, haya sido exonerado por el delito de secuestro de los estudiantes.

La mamá del normalista dijo que desde el pasado 26 de mayo, en una reunión en Palacio Nacional en la que estuvo el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, les informaron que el ex alcalde de Iguala sería absuelto por el delito de secuestro de los normalistas junto con otras personas.

Aseguró que esta decisión de un tribunal federal con residencia en Matamoros, Tamaulipas, fue un desatino, debido a que los padres de los estudiantes ven al ex alcalde de Iguala como uno de los responsables de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

Al respecto la madre de Benjamín manifestó que José Luis Abarca, es el responsable de la desaparición de sus hijos, dado que cuando ocurrieron los hechos, este ejercía como presidente municipal y estaba al tanto de lo que sucedía.

Destacó que en las reuniones con el fiscal especial para el caso, Rosendo Gómez Piedra, hasta el momento no ha habido avances en las investigaciones.

También subrayó que continúan los obstáculos para que las Fuerzas Armadas entreguen información para que se puedan aclarar el caso, y criticó que, a meses de que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el caso siga empantanado aún cuando en campaña se comprometió a esclarecer los hechos acontecidos el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Con información de La Jornada

Noticias relacionadas

Caos en Europa por nevadas

lunes 4 de diciembre de 2023

Accesibilidad