Caso Bruno: Adolescente es vinculado a proceso por secuestro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo y vinculó a proceso a un joven de 17 años, por su presunta participación en el secuestro y crimen de la mamá de Bruno, el menor de 5 años, quien fue abandonado en la lateral del Periférico, al sur de la Ciudad de México.

 

A través de un comunicado la dependencia informó que el adolescente está acusado de secuestro agravado y se estableció su participación gracias a los trabajos de campo de la policía de investigación.

La madre de Bruno fue plagiada el 25 de marzo pasado, en compañía de su hijo de 5 años, al que dejaron frente a un centro comercial al Sur de la Ciudad de México.

A partir de esa fecha se desconoció el paradero de la víctima y dos días después se registraron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de liberarla.

La madre de Bruno fue encontrada muerta por un disparo de arma de fuego días después de haber sido plagiada.

Como resultado de los trabajos de campo y gabinete, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes establecieron la participación del adolescente, por lo que se solicitó ante juez de Control la medida cautelar, que fue obsequiada y ejecutada el día de hoy.

En la audiencia de Control el impartidor de justicia determinó vincularlo a proceso por el delito que se le acusa y el internamiento por 50 días como medida cautelar.

La madrugada del 25 de marzo, el niño fue encontrado extraviado en el sur de la Ciudad de México por lo que se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, en la colonia Doctores, en donde permaneció cerca de 22 horas.

A Bruno, de 5 años de edad, lo recogieron sus tíos y aseguraron que su mamá fue víctima de un secuestro la tarde el martes y por eso quedó el niño desprotegido y abandonado.

El cuerpo de María del Rosario fue encontrado el 19 de abril en una zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras, al parecer fue asesinada horas después de que le quitaron el vehículo el 25 de marzo.

La procuradora dijo que se había descartado por completo que se tratara de un secuestro.

«No fue un secuestro, porque no pidieron rescate. Hasta donde vamos, fue una banda de robo de vehículo, tenemos ya ubicados a varios. Está esta persona detenida, que ya está vinculado y tenemos a dos más, tres más por otra cosa, pero que sabemos que hubo una participación”, señaló Ernestina Godoy.

El 24 de abril, un vehículo fue la clave para la detención de los presuntos responsables del crimen de la arquitecta María del Rosario Fabián Montiel.

La Procuraduría capitalina analizó los videos de las cámaras del C5 del día 25 de marzo, cuando la mujer desapareció y su hijo Bruno de cinco años fue abandonado en Periférico Sur.

Detectaron que el vehículo blanco, le fue cerrando el paso a la camioneta del Sistema de Aguas que manejaba la mujer.

Se supo que prestaba el servicio de taxi por medio de una plataforma, pero el chofer, originario del estado de Guerrero dejó el trabajo.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad