Registra México 1,569 defunciones por coronavirus y 16,752 casos positivos confirmados

Autoridades de la Secretaría de Salud informaron que, hasta el corte de hoy, 28 de abril de 2020, en México suman en México mil 569 muertos por coronavirus y 16 mil 752 casos confirmados acumulados, de los cuales cinco mil 329 son activos.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, detalló que también hay 11 mil 220 casos sospechosos.

Las muertes por Covid-19 en el mundo han superado las 200 mil, una barrera que prácticamente nadie imaginaba hace dos meses, cuando el virus acababa de detectarse en Europa y surgió el segundo foco mundial de la infección después de China, para luego saltar a Estados Unidos, que es su epicentro actual.

Los decesos ascienden exactamente a 202 mil 597, según la última actualización de los datos que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A esa cifra se ha llegado tras un aumento de cinco mil 40 casos en la última jornada.

Por otro lado, los casos globales de coronavirus totalizan en estos momentos los 2.95 millones, tras un aumento de 73 mil 278 casos en las últimas 24 horas.

La tendencia tanto de muertes como de casos confirmados a nivel mundial continúa ralentizándose.

Con información de Noticieros Televisa

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad