MÉXICO.- Por el delito de lesiones dolosas agravadas fue vinculado a proceso Oscar ‘N’, quien en conjunto con otro individuo rociaron con gasolina y prendieron fuego a un joven de 18 años en las instalaciones de una escuela de mecánica automotriz, ubicada en el municipio de Texcoco.
Durante la audiencia, un Juez de Distrito estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria, después de que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) “aportó pruebas determinantes para iniciar proceso legal” contra el presunto agresor.
El delito por el cual es investigado Oscar ‘N’ fue registrado el pasado 18 de noviembre en el taller de prácticas del plantel educativo CEDVA, sede Texcoco, donde al parecer roció con gasolina a la víctima, mientras que otro estudiante le habría prendido fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado en muslos, piernas y genitales.
Durante las indagatorias fueron revisadas videograbaciones del momento de los hechos, “con lo que el Ministerio Público se allegó de datos para identificar a los probables implicados, contra quienes se obtuvo orden de aprehensión”.
El pasado jueves 23 de noviembre elementos de la Policía de Investigación (PDI), en conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), aprehendieron a Oscar ‘N’, por su posible intervención en lesiones dolosas agravadas por el uso de una sustancia flamable.
Tras la agresión, familiares del joven Cristian, de 18 años, que se encuentra convaleciente, demandaron apoyo de las autoridades para su atención médica.
René, padre de Cristian, declaró que el estado de su hijo es estable con quemaduras de segundo y tercer grado, y que fue atendido en una clínica particular en Texcoco, pero fue trasladado al hospital Las Américas, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), ante la falta de recursos.
Denunció en esa ocasión que el centro escolar no le quiso hacer válido el seguro por 50 mil pesos por gastos médicos y que nadie de la escuela lo fue a ver para apoyarlo.
Con información de El Financiero