Caso de Javier Duarte, más ‘show’ que justicia: AMLO

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificó de simulación el caso de Javier Duarte, pues aseguró que se buscaba más “el escándalo”, el circo”, “el show” que castigar al ex gobernador de Veracruz.

En conferencia, López Obrador reconoció que la PGR falló en la integración del expediente e incluso afirmó que “los acusadores” no presentaron todas las pruebas.

“¿Cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto show sobre estos asuntos? Para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer.

“Los acusadores también no presentaron todas las pruebas, lo que buscaban era más que nada el escándalo, la espectacularidad, el show. Imagínense en un sistema corrupto que ni modo se va a tomar en serio que se va a castigar a los corruptos”, enfatizó.

En su casa de transición en la colonia Roma, el tabasqueño consideró que en este tipo de casos también se utilizan en procesos electorales.

“Votos también, claro, acuérdense cómo era de que llegaban y decían: ‘voy a meter a la cárcel al corrupto del gobernador o al corrupto del dirigente sindical’, y ellos terminaban haciendo lo mismo”, aseveró.

López Obrador consideró que la sentencia de 9 años y multa de 58 mil pesos a Duarte por lavado de dinero y delincuencia organizada es consecuencia también de que la corrupción no sea considerada grave.

 

Con información de: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

América es nuevo campeón de la Liga MX

domingo 16 de diciembre de 2018

Accesibilidad