Foto: Fiscalía de Nuevo León

Caso Debanhi: autoridades realizan tercer cateo

MÉXICO.- Autoridades de Nuevo León realizaron el miércoles un tercer cateo para dar con el paradero de Debanhi Escobar, desaparecida desde hace una semana y media.

En esta ocasión, la búsqueda se centró en un terreno baldío colindante al Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cerca del punto donde Debanhi fue vista por última vez en la madrugada del 9 de abril.

En este predio hay una cisterna con una profundidad de más de dos metros, la cual tuvo que ser desazolvado por personal de Agua y Drenaje, mientras elementos de Fuerza Civil acordonaban la zona.

Peritos de la Fiscalía de Nuevo León se enfocaron en el interior de este pozo y sus alrededores para buscar cualquier rastro de la joven de 18 de años, sin embargo, el cateo terminó de igual manera que los dos anteriores: sin nuevos indicios sobre el paradero de Debanhi.

“No se descarta nada”, dijo Mario Escobar, padre de la mujer desaparecida, a Foro TV, sobre el cateo más reciente.

“El día de hoy se hizo nuevamente otro cateo en esta línea de investigación […] La fiscalía y la comisión de búsqueda local, así como las diferentes instituciones ligadas a este [caso] determinaron hacer este desazolve para, bueno, al final no encontrar nada”.

El señor Escobar indicó que la fiscalía ha compartido otros videos donde Debanhi fue captada por cámaras de vigilancia. Por ahora, sus contenidos son “analizados por los especialistas para determinar si puede existir” una nueva línea de investigación.

Debanhi Escobar desapareció el sábado 9 de abril en el municipio de Escobado, luego de que fuera abandonada en la carretera a Nuevo Laredo por el taxista que pasó a recogerla. Autoridades de Nuevo León ofrecen 100 mil pesos recompensa a quien brinde información que lleve a su ubicación.

Con información de ForoTV

Noticias relacionadas

Sismo de 5.5 en Oxaca; se percibe leve en CDMX

miércoles 25 de mayo de 2022

Accesibilidad