Foto: Fiscalía de Nuevo León

Caso Debanhi: exhumación será el 30 de junio

MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que el cuerpo de la joven Debanhi Escobar será exhumado el 30 de junio del 2022 para esclarecer las causas de muerte.

“Tuvimos una reunión por instrucciones del Presidente de la República con el fiscal del estado, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas, y los padres de Debanhi Escobar, donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo se realice el 30 de junio”, dijo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) desde Palacio Nacional.

Ricardo Mejía Berdeja señaló que la exhumación de Debanhi Escobar permitirá el análisis del cuerpo a través de un grupo de expertos para la homologación de los dictámenes forenses antes practicados.

Precisó que este día se acordó porque el perito forense internacional está convaleciente por COVID-19 y regresará a México para la exhumación y el análisis correspondiente al cuerpo de Debanhi Escobar.

El subsecretario de la SSPC indicó que todas las diligencias, entrevistas, actuaciones y peritajes que se han realizado están dentro de la carpeta de investigación, a la cual han tenido acceso los padres de la víctima y también la Comisión de Atención a Víctimas.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad