Foto: Twitter / @samuel_garcias

Caso Debanhi: gobernador de NL pide a fiscalía reporte minuto a minuto

MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la fiscalía del estado un minuto a minuto por el caso de Debanhi Escobar, para dispersar las dudas que existen en torno al caso.

«Exhorto a la fiscalía a que hagan el esfuerzo para que hoy nos den a conocer un minuto a minuto con los videos, fotos, evidencias, cateos y rutinas porque creo firmemente que tenemos derecho a conocer qué hay en la investigación», dijo mediante un video. 

El gobernador Samuel García se pronunció respecto al hallazgo de un cuerpo sin vida en el Motel Nueva Castilla, que podría ser el de Debanhi Escobar.

«Tenemos derecho a conocer esa investigación para que la verdad salga a relucir y tenemos derecho a ser informados», mencionó García Sepúlveda.

Señaló que como gobernador no conoce la carpeta de investigación del este caso y, por ello, pidió a la fiscalía transparencia. Asimismo, solicitó a la autoridad investigadora dar certeza a la familia y tranquilizar a la sociedad para entender el caso y evitar que vuelva a presentarse una situación similar.

El mandatario se reunirá hoy con la familia de la joven.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad