Foto: YouTube / Mario Escobar

Caso Debanhi: imputan a empleadas de motel Nueva Castilla

MÉXICO.- Ana Luisa “N” y Elida Judith “N”, gerente y recamarera del motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizada sin vida Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, fueron imputadas por los delitos de encubrimiento y falsedad de declaración por un juez de control en Monterrey, Nuevo León.

Sin embargo, la defensa solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar la situación jurídica de sus representadas y se programó una nueva audiencia para el próximo lunes 9 de enero.

“En esta ocasión por parte de las defensas, obviamente trataron de hacer lo mismo pero se agotaron todas las instancias, entonces el juzgador este, formuló la imputación a las dos señoritas del motel Castilla y bueno ya ellos este se, abocaron a derecho y bueno pidieron una ampliación para este, próxima fecha que el juzgador determine, ya si hay vinculación a proceso en el caso de falsedad de información de las personas, en este caso de las señoritas del motel Castilla, cuando se les preguntó que si había o no había información sobre las cámaras y todo lo que puede proceder”, dijo Mario Escobar, padre de Debanhi.

Las empleadas del motel señalaron durante las primeras investigaciones que no existían grabaciones en video donde se observara a Debanhi durante la madrugada del 9 de abril de 2022, día en que fue reportada como desaparecida.

Tras algunos cateos, la Fiscalía General de Justicia del Estado tanto en el motel como en los domicilios de las ahora imputadas, encontraron material relacionado con el caso de la joven en videos, equipo de cómputo, teléfonos celulares y memorias USB.

Pese a que ya han pasado casi nueve meses desde la desaparición y muerte de Debanhi su padre Mario Escobar sostiene que mantiene la confianza en que se dará con él o los responsables del feminicidio.

Don Mario Escobar y su esposa Dolores Bazaldúa revelaron que en próximos días viajarán a la ciudad de México para conocer los avances de la investigación que atrajo la Fiscalía General de la República.

“Se va a analizar todo lo que vinieron a hacer el día 15 de diciembre la Fiscalía General de la República, a ver qué fue lo que vinieron a hacer y coadyuvar nosotros y poder aportar este, decirles nuestro sentir, decirles todo lo que hemos vivido y que tenemos la confianza en que la Fiscalía General de la República va a hacer los trabajos bien”, indicó Mario Escobar, padre de Debanhi.

“No nos vamos a cansar hasta no dar con los presuntos culpables”, señaló Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi.

Debanhi fue reportada como desaparecida el 9 de abril de 2022 y su cuerpo sin vida fue localizado al interior de una cisterna del motel Nueva Castilla de Escobedo, Nuevo León, el 21 de abril.

Con información de N+ / Édgar Martínez

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad