Foto: Fiscalía de Nuevo León

Caso Debanhi: realizan nuevo cateo en motel

MÉXICO.- El martes, 10 de mayo, se realizó otro cateo en el Motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León, donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, al interior de una cisterna, el 21 de abril, después de 13 días de haber sido reportada como desaparecida.

Ahí, en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey – Nuevo Laredo, las cámaras del motel detectaron a Debanhi entrar el 9 de abril en la madrugada.

En este cateo solicitado por agente del Ministerio Público Investigador, autorizado por un Juez de Control, intervinieron peritos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Mario Escobar, padre de Debanhi, llegó al lugar del cateo a las 4:45 de la tarde y habló con la prensa antes de ingresar al motel donde se realizaba el cateo.

«Yo solicité junto con mis abogados unas diligencias para checar algunas habitaciones que se debieron haber checado en su tiempo».

De acuerdo con las imágenes observadas a través del dron y la información de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, los peritos revisaron e hicieron levantamientos topográficos en el área de la alberca y la cisterna dividida en tres secciones donde fueron encontrados el cuerpo de la joven de 18 años y sus pertenencias.

También se observó a los peritos entrar a una de las habitaciones.

A las 7:30 de la noche, los peritos ingresaron al Motel Nueva Castilla con correas y una manguera, con la que posteriormente se observó que se drenaba la cisterna.

El padre de Debanhi Susana se quejó que aún no hay detenidos.

«Ya van 19 días de que me entregaron el cuerpo de mi hija, mas 13 días que no dieron resultados hasta encontrarla fallecida, como el caso de Yolanda».

A pregunta expresa sobre el segundo dictamen de la necropsia de su hija, que realizó de manera privada así contestó.

«En el caso de la necropsia que no había dado ningún dato, para el jueves o viernes ya tenemos una versión oficial y en base a eso podemos determinar si hubo negligencia, que sí la hubo, y que imputen al que sea, al que se haya equivocado, lo que tengan que hacer si lo tienen que remover o abrir una carpeta por negligencia».

Mario Escobar también solicitó a las personas que tengan información de lo que pasó con su hija Debanhi, que no huyan a otro país o tengan miedo y vayan a declarar a la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.

Con información de Noticieros Televisa / Adriana Valasis

Noticias relacionadas

Accesibilidad