Caso Dylan: madre del menor no conoce a Ofelia, principal sospechosa

MÉXICO.- Juanita la madre de Dylan, el niño indígena de dos años de edad que fue sustraído en las inmediaciones del mercado popular del sur “Merposur”, en San Cristóbal de las Casas, dijo que no conoce a la mujer de nombre Ofelia que dio a conocer la Fiscalía de Chiapas y que estaría involucrada en el robo del niño.

Según las autoridades la mujer es originaria del municipio de Ixtapa, y se dedica presuntamente a vender ámbar en el mercado.

La mujer utilizó a una niña y un niño, menores de edad, para sustraer a Dylan el pasado 30 de junio.

“No, no la reconozco, me dicen que este posiblemente vende ámbar, yo conozco a los locatarios que están allá dentro que tienen puesto pero así personas que vienen a vender ahí, no, no doy con esa persona”, refirió Juanita Pérez Pérez, madre de Dylan.

Juanita permanece con su familia afuera del Palacio de Justicia de la zona Altos en espera de buenas noticias y agradeció por todo el apoyo que le han brindado, para encontrar a su hijo.

“Que me ayuden a seguir difundiendo la foto de mi hijo y de esa persona que apareció para así dar más rápido con esa persona”, dijo.

Por su parte el fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, señaló que la búsqueda de Dylan, continúa en todo el estado y reiteró que habrá secrecía y confidencialidad en la identidad de la persona que proporcione información relevante y útil para encontrar al menor.

“Hace más de 23 días la Fiscalía General del Estado ha iniciado las investigaciones y todos los días hemos realizados todos los operativos necesarios para dar con su paradero. La Fiscalía tiene el firme compromiso de cuidar la secrecía de todos los datos de las personas que aporten información en este caso”, destacó el fiscal Llaven Abarca.

En tanto, el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadena, pidió a la población en general sumarse a la búsqueda de Dylan:

“Quiero hacerte un comentario, con mucho cariño, y pedirte tu auxilio, convocar a todo el pueblo de Chiapas a que nos sumemos en la búsqueda del niño Dylan. En este delicado asunto del rapto del niño Dylan también estamos todos sumados desde el día 30 de junio y lo hacemos en torno a la responsabilidad e investigación que tiene la Fiscalía General del Estado y estamos avanzando”, señaló el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena.

La Fiscalía ofreció una recompensa de 300 mil pesos para quien proporcione información sobre el paradero de la mujer y también proporcionará otra recompensa de 300 mil pesos para quien de informes sobre la ubicación y localización del pequeño Dylan.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad