Caso familia Villaseñor: sigue investigación y acusaciones contra siete policías

MÉXICO.- La madrugada de este viernes fueron liberados los cuatro integrantes de la familia Villaseñor que seguían desaparecidos en Jalisco.

Con esto se cerró el episodio de la búsqueda, pero sigue abierta la investigación y las acusaciones contra siete policías que habrían participado en estos hechos.

“Mi hija llegó ahí con una persona de una gasolinera, les brindó atención para conseguirles un carro llegaron a casa, al principio pensamos que era no sé alguna que nos querían bromear o extorsionar pero gracias a dios se dieron las cosas”, señaló Salvador Romo, padre de Jimena.

Después de 16 días de su desaparición, cuando volvían a casa procedentes de la Ciudad de México, el resto de los integrantes de la familia Villaseñor Romo fue localizada con vida en el municipio de Zapotlanejo, Jalisco.

“Tenemos el dato de 2:30 de la madrugada de hoy (viernes), a esa hora fueron liberados en una gasolinera allá en La Laja, pidieron el apoyo de unos de uno de los operadores para utilizar su celular y ponerse en contacto de inmediato con sus familias”, explicó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

Un video prueba que los policías involucrados en la desaparición de la familia Villaseñor, los escoltaron a una caseta. Los siete involucrados ya tienen prisión preventiva.

Julio Alberto Villaseñor cabrera de 35 años de edad, su esposa Jimena Romo Jiménez de 24, la hermana de Julio, Virginia Villaseñor de 24 años de edad y su hijo Iker de nueve años, fueron liberados sanos y salvos aunque desorientados, según la valoración médica.

“Solamente el masculino, el mayor de edad, presentaba una ligera arritmia”, dijo el fiscal Gerardo.

Por el sigilo de las investigaciones no se dio a conocer dónde estuvo la familia retenida.

“Son datos que no son susceptibles de hacerse públicos, de hecho referirles que incluso en estos casos hay una muy constante y frecuente desorientación por parte de las víctimas”, agregó el fiscal Solís Gómez.

El jueves fue localizada con vida Julia Isabela de año y medio, hija de Julio y Jimena en el municipio de La Barca.  Las investigaciones para esclarecer los hechos y detener a los responsables, además de los 7 policías de Acatic, continúan.

“Entras en shock la verdad como que piensas que estés soñando, pero no ya la realidad la estás viendo y gracias a Dios estaban ahí con nosotros ya de vuelta, yo le digo a la gente que no cree en Dios le digo que crea, porque son cinco milagros en un momento”, concluyó Salvador Romo, padre de Jimena.

Con información de Televisa Jalisco / Foto: Noticieros Televisa


Noticias relacionadas

Accesibilidad