Caso George Floyd: detectan más de mil 600 grupos extremistas por vandalismo en protestas

MUNDO.- Más de mil 600 grupos extremistas, en su mayoría supremacistas blancos, han sido identificados como los que realizan los actos de vandalismo durante las protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis, Minnesota, de acuerdo con datos del Centro Legal Sureño para la Pobreza, que se especializa en grupos de odio.

“Es absolutamente imperativo que los departamentos de policía locales y los fiscales de distrito investiguen, arresten y procesen a los agentes que violen los derechos de las personas (…) Igualmente importante es que la policía debe dejar de responder a las protestas pacíficas de asesinatos policiales con gases lacrimógenos y balas de goma, como lo vimos en las últimas noches”, escribió el Centro, de acuerdo con Excélsior.

En Minneapolis identificaron a infiltrados y en Chicago documentaron a quien activó los explosivos en un tribunal. El Centro Legal Sureño para la Pobreza monitorea a mil 600 grupos que podrían desprestigiar el movimiento de los negros; también brinda asesoría a agencias como la del FBI.

Mientras tanto, las protestas continúan; recientemente se hizo viral un video donde la policía de Buffalo, Nueva York, empuja a un hombre de 75 años que se manifestaba pacíficamente, cayó en el piso y comenzó a sangrar de la cabeza.

Con información de Político.mx y Excélsior / Foto: AFP

Noticias relacionadas

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad