Foto: Twitter / @FiscaliaEdomex

Caso Hugo: vinculan a proceso al presunto homicida

MÉXICO.- En los juzgados del penal de Barrientos, en Tlalnepantla, Estado de México, se realizó la audiencia inicial en contra de Mauricio “N”, presunto responsable del homicidio de Hugo Carbajal, de 15 años de edad, ocurrido el pasado 2 de abril en un jardín de fiestas en Jilotzingo, Estado de México.

En la audiencia, que duró más de tres horas, estuvo Mauricio “N”, el presunto homicida del joven, y los padres de la víctima, Maureen Amaro y Héctor Carbajal. Frente al juez de la causa, el agente del Ministerio Público, dio lectura a los hechos ocurridos.

Se aseguró que el sábado pasado, el menor de edad llegó a la fiesta aproximadamente a las 10 de la noche. Los testigos refirieron que cerca de las 11:30 de la noche, el menor de edad comenzó a discutir con Mauricio “N” de 38 años de edad.

Durante esta discusión, el joven de 15 años de edad le dijo a su agresor: “No me puedes tocar, soy menor de edad”, a lo que Mauricio “N” le respondió con groserías para luego agredirlo con una copa de vino en el cuello, ocasionándole una herida de 5 centímetros, lo que ocasionó que se desvaneciera.

Ante esta situación Mauricio “N” salió corriendo.

Posteriormente, llegó la ambulancia al jardín de fiestas. Durante su traslado al hospital, el joven murió.

Antes de terminar la audiencia, los padres del menor pidieron la palabra. La mamá, Maureen Amaro, le dijo al agresor de su hijo: “Eres un desgraciado que asesinaste a mi hijo, yo voy a llorar a mi hijo, pero tú no vas a ver una lágrima hoy en mis ojos, lo único que no sabías era que detrás de mi hijo estaba yo. Lo asesinaste de manera cruel, eres un hombre de 38 años y me encantaría verte a los ojos, me da mucha pena que hagas pasar a tu familia este dolor, yo te perdono porque mi hijo ya no pertenece a este mundo, pero espero que los hombres te den la sentencia que marca la ley”.

Después, el padre de la víctima, Héctor Carbajal, tomó la palabra, le aseguró a Mauricio “N”: “Eres un maldito asesino, tú no mereces perdón de Dios, sé que este asesino cruel maldito tiene que pagar, no se quedará impune este asesino, eres un perro”.

Por su parte, el presunto responsable respondió: “A la familia del chico afectado, yo me entregué, con nada le va a regresar la vida, yo traté de ayudar a esta persona, pero falleció, lamento que haya fallecido en mis manos, lamento la pérdida del chico”.

De manera inmediata el padre contestó: “Tú no mereces el perdón de Dios”.

En el tiempo que los padres tomaron la palabra, Mauricio “N”, agachó su cabeza con la mirada hacia el piso.

Al término de la audiencia, el juez de la causa vinculó a proceso a Mauricio “N”, le impuso prisión preventiva oficiosa y determinó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

En entrevista los padres del menor fallecido hablaron sobre la audiencia desarrollada.

“Me siento libre, me siento en paz, gracias”, dijo Maureen Amaro, madre del menor.

“Yo soy un ciudadano y un médico que estoy apegado a derecho, yo creo en las instituciones y fue vinculado a proceso, es lo que les puedo decir”, señaló Héctor Carbajal, padre del menor.

El abogado de la víctima dio a conocer que la protección que le pidieron al juez a favor de los padres del hoy fallecido, fue para evitar que algo les pase.

Con información de Noticieros Televisa / Bogdán Castillo

Noticias relacionadas

Accesibilidad