Cerrar (X)


Foto: SDPnoticias

Caso Iguala: 27 Batallón deberá entregar documentos del 26 y 27 de septiembre

México, DF.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregar los documentos generados el 26 y 27 de septiembre por el 27 Batallón de Infantería.

El comisionado Rosendoevgueni Monterrey Chepov indicó que la información que deberá ser entregada es toda aquella, contenida en un documento, del 25 al 30 de septiembre de 2014, es decir, la información comprendida antes, durante y después de los hechos violentos ocurridos en Iguala contra normalistas de Ayotzinapa.

Esta no es la primera solicitud que la Sedena recibe sobre los hechos que derivaron en la desaparición forzada de 43 estudiantes. “Este sujeto obligado insiste en reiterar incompetencia o inexistencia de cualquier información relacionada con dichos sucesos argumentando su no intervención”.

Cabe destacar que el diario Milenio divulgó fotografías el pasado 27 de febrero que señalan que elementos del 27 Batallón acudieron a la clínica Cristina de Iguala, donde al menos 25 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa acudieron después de ser agredidos. 

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad