Caso Iguala fue obra del crimen organizado: Semar

México, DF.- Lo que ocurrió en Iguala claramente fue obra de la delincuencia organizada y de las autoridades municipales, estos hechos demuestran que sociedad y gobierno deben trabajar en conjunto para asegurar que esto no vuelva a pasar, aseguró el almirante Vidal Francisco Soberón, titular de la Secretaría de Marina (Semar).

«Ante estos hechos es necesario ser muy puntual, debemos ser claros de lo que ahí sucedió, ya que esto fue obra de la delincuencia organizada y de las autoridades municipales», destacó durante el desayuno de fin de año con medios de comunicación.

Detalló que la Semar realiza trabajo de inteligencia en la zona de Tierra Caliente en Guerrero para ubicar a grupos criminales. «La Federación ha actuado conforme al marco jurídico vigente y ha hecho su mayor esfuerzo para que este delito no quede impune, reitero, quien falló fue la autoridad municipal infiltrada, éste es el nivel que corresponde a tales hechos, de acuerdo con las investigaciones se trató de un acto de barbarie cometido por la delincuencia organizada y las policías municipales de Iguala y Cocula».

Grupos manipulan a los padres

El titular de la Semar dijo que hay gente manipulando a los padres de los normalistas de Ayotzinapa, pues diversas organizaciones políticas han tomado como bandera la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, y lo usan para cerrar autopistas, tomar casetas y generar disturbios en Guerrero y el Distrito Federal.

“Me da tristeza que haya personas que lucren con el dolor de los padres; y más coraje me da que a esta gente que está manipulando a los padres no le interesan ni los padres de familia, ni estos muchachos, les interesa nada más alcanzar sus objetivos de grupo o de partido; es muy fácil desacreditar. El gobierno ha sido extremadamente profesional, extremadamente paciente, para poder llegar a demostrar a los padres de familia fehacientemente qué fue lo que pasó; ya lo agarraron como bandera varias organizaciones y varias personas para alcanzar sus objetivos personales”.

Comenta

Noticias relacionadas

Vinculan a proceso a feminicida en Tamaulipas

jueves 20 de febrero de 2020

Accesibilidad