Foto: Notimex

Caso Iguala no debe repetirse: Peña Nieto

México, DF.- Hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, el pasado 26 de septiembre, donde desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, llevan al país a ordenar y marcar un rumbo diferente que evite que sucesos como éste se repitan, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Luego del evento del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el mandatario señaló que no quiere que ese tipo de eventos sucedan en México.

«No queremos violencia, no queremos que lastimen, especialmente el crimen organizado, que sin duda se ha infiltrado en distintos gobiernos, sobre todo los que tienen mayor debilidad, ya lo hemos visto en Michoacán, en Guerrero».

Apuntó que para lograr esto se deben tomar medidas y acciones de fondo que requerirán de un esfuerzo colectivo en el que intervengan el Congreso de la Unión y la sociedad en general para así encontrar la mejor ruta que lleve a evitar hechos violentos.

Destacó que en las próximas horas definirá si se concreta la convocatoria para que el jueves, en Palacio Nacional, anuncie medidas y acciones que realizará su gobierno a favor de la legalidad y en combate a la impunidad.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad