Caso LeBarón: hay pendientes 15 órdenes de aprehensión

MÉXICO.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que hay pendientes 15 órdenes de aprehensión por el asesinato de nueve integrantes de las familias LeBaron, Langford y Miller ocurrido el 4 noviembre de 2019, cerca de Bavispe, Sonora.

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de la Sedena detalló que hay 17 personas detenidas por la masacre, y destacó la aprehensión del autor intelectual.

“Se ha logrado 17 detenidos, destacando que el pasado 23 noviembre al autor intelectual de la agresión que también era el jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes Chihuahua”, informó Cresencio Sandoval.

Además, informó la creación de un grupo interinstitucional, integrado con la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional y Sedena, el cual ha realizado 582 entrevistas y 16 cateos, derivados de las investigaciones.

“En un trabajo coordinado y conjunto, realizan sus esfuerzos y hasta la fecha han logrado realizar 582 entrevistas, 16 cateos a diferentes lugares, todo esto es en base a la información, a la inteligencia que se va obteniendo a través de los trabajos que está realizando este grupo interinstitucional”.

El titular de la Sedena aseguró que este grupo continuará realizando operaciones conjuntas hasta que se ejerza acción penal en contra del resto de los responsables de la agresión.

Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que hasta la fecha, el Presidente de México se ha reunido en cuatro ocasiones con las familias LeBaron, Langford y Miller, y hoy jueves será una quinta ocasión.https://d-30769161171148893830.ampproject.net/2011252111002/frame.html

Por su parte, el presidente López Obrador agradeció a los integrantes de este equipo que se sigan trabajando para que se haga justicia en el caso.

“Agradecer a todos los integrantes de este equipo que está trabajando para cumplir con el compromiso de hacer justicia. No debemos olvidar que perdieron la vida tres mujeres, seis niños, niños y niñas”, expresó el mandatario mexicano.

Con información de redes sociales Gobierno de México / Foto: Jose Luis Gonzalez / Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad