MÉXICO.- Federico “N”, la persona que fue detenida el pasado sábado en el taxi donde la joven Lidia Gabriela se arrojó y perdió la vida al momento de caer, en la alcaldía Iztapalapa, no es quien iba conduciendo el vehículo el día de los hechos, aclaró el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales.
“De acuerdo al seguimiento de @C5_CDMX confirmamos que el taxi asegurado es el que participó en el feminicidio, sin embargo la persona detenida por denuncias ciudadanas NO es quien en ese momento iba conduciendo el taxi. Faltan personas por detener. Informaremos más adelante”.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Fernando “N”, hermano del detenido, es el presunto responsable del feminicidio de la joven de 23 años de edad.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México continúa la búsqueda del taxista para ponerlo a disposición de un juez por la muerte de la joven originaria del estado de Tamaulipas.
En tanto el Ministerio Público dio a conocer que Federico “N”, quien fue detenido junto con otro hombre en el taxi involucrado el pasado sábado fue trasladado a un reclusorio por el delito de narcomenudeo. El juez de la causa lo vinculó a proceso con prisión preventiva.
La fiscalía capitalina realizó diversos peritajes al vehículo de alquiler para integrarlos a la carpeta de investigación; asimismo, incorporó los videos del momento de los hechos para consignar en su momento al presunto responsable.
Con información de N+ / Bogdán Castillo