Foto: Facebook / Lourdes Maldonado Lopez

Caso Lourdes Maldonado: fiscalía solicita audiencia privada

MÉXICO.- La Fiscalía General de Baja California solicitó que fuera privada la primera audiencia por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado López, petición que fue aceptada por una jueza de control.

En la sala virtual estuvieron presentes los tres imputados Erick «N» Guillermo «N» y Kevin «N», quienes fueron detenidos en Tijuana.

El caso está a cargo de la jueza Leticia Larrañaga, y por parte de la fiscalía, Atalo Machado Yépez, así como el agente del Ministerio Público, Uriel Alejandro Guerrero. Los acusados tenían a cargo de su representación legal a la defensora pública, Angélica López Castillo. 

En la formulación de imputación, esta solicitó un receso para leer el expediente de más de mil hojas. Y es que la abogada argumentó que este le había sido entregado apenas, de modo que la jueza dio dos horas de receso.

El representante de la fiscalía solicitó que la audiencia fuese privada porque entre los testigos hay un menor de edad, pues añadió que ello era cuidando el interés superior de la niñez, de acuerdo con al artículo 64 en sus fracciones 2 y 5 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La jueza aceptó, pero no procede cuando se trata de testigos, de acuerdo a una tesis jurisprudencial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). No exhortó al Ministerio Público a proteger los datos del menor, de acuerdo a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados o informar si era en base a una resolución del Consejo de la Judicatura local.

Con información de Milenio

Noticias relacionadas

Accesibilidad