MÉXICO.- La Fiscalía del Estado de Jalisco solicitó apoyo de las autoridades federales en la investigación de la muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió por quemaduras en Zapopan.
Con el objetivo de llegar hasta el fondo de las investigaciones sobre la muerte de Luz Raquel Padilla, la mujer que murió por quemaduras en Zapopan, Jalisco, la Fiscalía del Estado decidió dar apertura a la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que participen en la investigación, brindando asistencia técnica por parte de ambas dependencias para continuar atendiendo la carpeta de investigación que se abrió por los hechos en los que la mujer murió el pasado 16 de julio.
Personal de la Fiscalía estatal acudió a la Ciudad de México para entregar las solicitudes correspondientes a ambas dependencias, para que puedan coadyuvar con las investigaciones.
El objetivo es que tanto la Fiscalía General de la República, como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, brinden asistencia técnica a la Fiscalía de Jalisco en los actos de investigación que se están llevando a cabo con la finalidad de esclarecer los hechos en los que perdiera la vida Luz Raquel y así fortalecer o descartar las diversas líneas de investigación con las que la dependencia cuenta.
La Fiscalía de Jalisco aseguró que las investigaciones se han realizado apegadas a lo que marca la ley y con base en los procedimientos técnicos, jurídicos y científicos correspondientes, así como en los protocolos existentes.
Con información de N+ / Priscila Velasco