MÉXICO.- Un juez de control vinculó a proceso a Sergio Ismael “N”, por delitos contra la dignidad de personas y lesiones en agravio de Luz Raquel Padilla, quien murió tras ser quemada viva en un parque en Zapopan, Jalisco, el pasado 16 de julio.
Sin embargo, se desestimó el delito de amenazas.
A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que los hechos se registraron el 5 de mayo de este año, cuando Luz Raquel denunció que fue agredida física y verbalmente por el imputado.
Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Fiscalía del Estado inició trabajos de gabinete y en campo con perspectiva de género con los que se lograron obtener datos de prueba en torno a la posible participación de Sergio Ismael “N” en el hecho, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.
Además, la Fiscalía estatal aseguró que a Luz Raquel se le dictaron medidas de protección de apoyo integral en tanto se realizaba la integración de la carpeta de investigación.
Además, el juzgador emitió como medida cautelar la prisión preventiva por la temporalidad de un mes.
Fiscalía de Jalisco da avances de la investigación
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que se está investigando si Luz Raquel compró el alcohol con el que fue quemada.
Con información de N+ y Fiscalía de Jalisco