MÉXICO.- Las autoridades del Estado de Morelos informaron que el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente solicitó y obtuvo las respectivas órdenes de aprehensión en contra de los presuntos agresores de Margarita Seceña, la mujer que fue quemada viva en Cuautla, Morelos.
Se trata de: María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N”, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Además, se remitió al Ministerio Público especializado en adolescentes para continuar investigación en contra de una menor de edad que participó en los hechos.
La Fiscalía de Feminicidios dará continuidad a los actos que permitan la localización, aprehensión y puesta a disposición de los agresores de Margarita Seceña.
Despiden a Margarita
La tarde del martes, 26 de julio de 2022, familiares y amigos velaron a Margarita Seceña, en un domicilio de la colonia San Isidro Atlautenco, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. La mujer de 30 años fue quemada viva en Cuautla, Morelos, a principios de mes.
Después sus restos fueron trasladados al panteón de San Isidro Atlautenco, también en Ecatepec.
Daniela Seceña, hermana de Margarita, exigió a las autoridades de Morelos que detengan a los siete presuntos responsables que habrían participado en la agresión.
También, Bernardo Seceña, padre de Margarita, dijo que lo único que pide es justicia para su hija y una pensión para sus nietos.
Margarita Seceña fue quemada viva por familiares el 1 de julio. Durante 24 días luchó por su vida.
Tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% del cuerpo.
Perdió la batalla en el Instituto Nacional de Rehabilitación de la Ciudad de México.
De acuerdo con el reporte, un familiar le roció gasolina y le prendió fuego durante una disputa.
La Fiscalía del Estado de Morelos precisó en un comunicado que desde que conocieron los hechos, la Fiscalía Regional Oriente inició una carpeta de investigación que ha sido ampliada.
Negó que hubiera omisión de funcionarios.
Con información de N+ / Itzel Cruz Alanís