Cerrar (X)

 sedesol


Caso Maryjose Gamboa, ejemplo de cómo se corrompe la ley en Veracruz: PAN

Xalapa, Veracruz.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz saludó la liberación de la comunicadora MaryJose Gamboa Torales, quien continuará su proceso penal en libertad tras pagar una fianza.

A través de un comunicado el instituto político de Veracruz sostuvo que María Josefina se ha distinguido en su carrera como periodista por ser crítica del Gobierno estatal, por lo que acusan abuso de poder para retenerla en el penal de Tuxpan, señala el sitio veracruzanos.info.

“Su caso es una muestra del cómo se manipula y corrompe la ley en Veracruz, además de que se silencia a quien ejerce un periodismo crítico…la justicia federal ha restablecido el orden jurídico que el propio Gobierno del Estado de Veracruz rompió”.

La periodista y exdirectora del Instituto de la Mujer en Boca del Río abandonó este viernes el penal de Tuxpan, por lo que podrá reunirse con su familia este fin de semana tras ochos meses de reclusión.

“En Acción Nacional y seguramente todos los ciudadanos en general, no olvidaremos los actos cobardes y maliciosos contra MaryJose, privada de su libertad injustamente y también despojada de su hija menor de edad”.

El pasado martes apareció publicado en estrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal y del Trabajo del Séptimo Circuito, con residencia en Xalapa, el proyecto de resolución por medio del cual se concedió a la columnista María Josefina Gamboa Torales un amparo contra el auto de formal prisión, para obtener su libertad condicional.

Gamboa continuará el proceso que sigue por haber atropellado y matado de manera accidental al tatuador José Luis Burela en Boca del Río a mediados de 2014.

El PAN Veracruz apoya al abogado de la comunicóloga, Jorge Winckler, quien menciona que se vulneraron los derechos de Gamboa Torales y el amparo otorgado así lo ratifica.

“Tuvo que llegar la justicia federal para restituirle sus garantías constitucionales, hechas añicos por la procuración de justicia en Veracruz”, afirmó.

Fuente: veracruzanos.info

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad