Caso Nath Campos: vinculan a proceso a youtuber Rix

MÉXICO.- El youtuber ‘Rix’, quien fue acusado de violación por parte de la creadora de contenidos Nath Campos, fue vinculado a proceso, la tarde del viernes 26 de febrero de 2021, por el delito de violación agravada en grado de tentativa equiparada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

La determinación sobre el caso se produjo después de que el Juez de Control considerara que se contaba con datos de prueba suficientes para que el acusado permaneciera en el Reclusorio Oriente.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales logró que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso y ratificara prisión preventiva oficiosa contra un hombre, por la probable comisión del delito de violación equiparada agravada, en grado de tentativa. Luego de que en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el impartidor de justicia calificó de legal el aseguramiento y dio paso al representante social para que formulara la imputación correspondiente, se decretó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y la defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional”, se lee en comunicado emitido por la FGJCDMX.

El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

“En continuación de audiencia, una vez que el representante social presentó los datos de prueba necesarios, el juzgador determinó vincular a proceso al imputado y fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria”, prosigue el comunicado.

‘Rix’, quien por las autoridades es identificado como Ricardo ‘N’, fue ingresado el jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente luego de que agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron una orden de aprehensión, por la posible comisión del delito referido, ocurrido en 2017, en agravio de Nath Campos.

El 28 de enero Nath Campos habló en exclusiva con Paola Rojas, después de haber denunciado que fue víctima de abuso sexual por parte del youtuber Rix.

Aquí la conversación completa.

Con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México / Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX

Noticias relacionadas

Accesibilidad