Caso niña de Xochimilco: mujer involucrada era conocida de la familia

México.- La jefa de Gobierno de la CDMX mencionó que los dos sospechosos del feminicidio de Fátima, lograron escapar el mismo día en el que se halló el cadáver de la menor.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la mujer involucrada en el feminicidio de Fátima era conocida por la familia de la menor.

La funcionaria, señaló en conferencia de prensa que de acuerdo a los testigos, los dos posibles responsables del homicidio de la pequeña Fátima, escaparon el sábado 15 de febrero, mismo día en el que se halló el cuerpo de la víctima.

“Se permitió identificar a los presuntos responsables en el caso de Fátima y la casa donde vivían que era una casa rentada, la mujer era conocida de la familia, y en la casa ya que pudo entrar con todas las consideraciones legales, jurídicas se encontraron pruebas, estaba ropa de la mujer que se ve en el video, a partir de ahí, se busca los nombres tanto de la mujer como de quien parece ser su pareja, ellos por información de la ciudadanía, el sábado mismo dejan la casa que rentaban”, agregó la jefa de Gobierno de la CDMX.

Claudia Sheinbaum reiteró que se revisa la actuación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Policía de Investigación y de todas las instancias involucradas.

Señaló que se pone principal énfasis en la línea de tiempo, es decir, desde que ocurrió el hecho, el martes 11 de febrero, hasta que inició la investigación, la cual dijo comenzó hasta la mañana del jueves 13 de febrero.

“Estamos trabajando en una revisión de la línea del tiempo, exactamente cuándo se presentó la denuncia, porqué entre el martes que ocurre al miércoles por qué pasa tanto tiempo en que se presentó la denuncia, cuáles son los protocolos de actuación que nosotros tenemos que generar, como lo presentamos con la SEP, para que independiente de la denuncia por parte de la denuncia por parte de la familia podamos alertar todo lo que se requiera”, dijo Claudia Sheinbaum.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México también informó las acciones que se implementarán para resguardar a los menores cuando los padres no acudan por ellos a las escuelas en el horario establecido.

Indicó que se habilitarán las fiscalías desconcentradas en cada alcaldía y se trabaja en la colocación de cámaras en todos los planteles de nivel básico.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cotización del peso en inicio de jornada

viernes 3 de abril de 2020

Accesibilidad