Foto: Facebook / Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata

Caso Yolanda: suicidio, principal línea de investigación

MÉXICO.- La Fiscalía de Nuevo León informó hoy que el suicidio será la línea de investigación en el caso de Yolanda Martínez, la joven de 26 años localizada sin vida el domingo 8 de mayo y que fue reportada como desaparecida desde el 31 de marzo.

“Se ha hecho un análisis inicial pormenorizado, no es concluyente, pero hasta el momento informarles que se ha solidificado, consolidado, de mayor manera, la línea de investigación orientada a un suicidio”, dijo Luis Orozco, vicefiscal de Nuevo León.

Añadió que conforme ha avanzado la investigación y el análisis de pruebas periciales se ha ido debilitando la teoría de un feminicidio, aunque insistió en que esto no es una conclusión.

El vicefiscal destacó que se hizo una inspección en el momento del hallazgo del cuerpo, el día domingo 8, y se hizo de nueva cuenta otra inspección el día lunes 9 de mayo.

Dijo que no se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento utilizado para agredir.

“Es importante decirles, no se robaron pertenencias. Como se informó a ustedes el lunes y se reitera en este momento. A juicio de la familia las pertenencias ubicadas se localizaron íntegras”.

Con información de N+

Noticias relacionadas

Accesibilidad